BRocHE cON fLOr DE rASo: paSO a PasO


Como me han pedido en un comentario una explicación sobre como hacer las flores con los lazos de raso aquí teneis un paso a paso. Espero que se entienda sin problemas.

DSC00004

Paso 1. Para hacer la flor necesitamos: Aguja e hilo (lo más parecido al color de la cinta); cinta de raso y en este caso para el broche, fieltro. Si fuera para una diadema no lo necesitaríamos porque la flor iría cosida a la cinta con la que está forrada la diadema.

DSC00005

Paso 2. Cogemos la cinta de raso, en este caso, malva y la vamos doblando a la mitad.

DSC00006

Paso 3. Cogemos aguja e hilo y simplemente vamos pasando la aguja como se muestra en la foto, como si hicieramos un “hilván”. Las puntadas no tienen que ser muy pequeñas para que el lazo no se frunza en exceso.

DSC00007

Paso 4. Realizamos el hilván aproximadamente en un metro de cinta (depende del tamaño que le quieras dar a la flor pero mínimo 1 m.)

DSC00008 (1)

Paso 5. Una vez que hemos pasado las puntadas, para fruncir el lazo, simplemente tenemos que tirar del hilo y darle el frunce que queramos.

DSC00009 (1)

Paso 6. Está bien dejar un par de ctms. de hilo suelto por si cuando preparamos la flor queremos aflojar el frunce en algún punto determinado. Antes de finalizar ya haremos el nudo para que no se deshaga el trabajo.

DSC00010 (1)

Paso 7. Finalmente hay que ir dando la forma a la flor, colocando la cinta como nos interesa y dar puntadas para que mantenga la forma, eso sí con cuidado de que las puntadas no se noten y tampoco el hilo que hemos utilizado para fruncir la cinta.

DSC00011

Paso 8. como he utilizado la flor para un broche, os digo como la he terminado, simplemente la he cosido a un círculo de fieltro, al que he cosido otro círculo igual dejando simplemente un trozo sin juntar para añadir un poco de algodón. Tras añadir el relleno he terminado de unir los dos trozos de fieltro, he añadido una cinta de color verde a modo de hojas y he cosido un enganche de broche.

Y este es el resultado final!!

DSC00012

Espero que os guste.

About these ads

~ por Liss en 17 octubre 2009.

2 comentarios to “BRocHE cON fLOr DE rASo: paSO a PasO”

  1. que lindos trabajos, te agregue a mis favoritos

  2. Hermoso! Ahora mismo lo practico con una cinta (color malva) que tengo por acá. Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: