TuTOriAL: Una MUñeCA de FieLTrO PAso A paSO


Este tutorial es a petición de Sara que va a empezar a preparar sus propios broches de fieltro y necesita un cable.

El fieltro es muy agradecido, no es necesario ser un experto cosiendo, lo mio no son precisamente las puntadas exactas, simplemente un poco de tiempo y paciencia.

Para esta muñeca de fieltro preparé unos patrones muy sencillos, simplemente para no estropear material. Necesitamos un patrón para el cabello la parte de atrás sería la melena completa y para la parte de delante simplemente necesitamos el flequillo, un patrón para el cuerpo y la cabeza y otro para el cuerpo del vestido.

Cuando tenemos los patrones los pasamos al fieltro, en los colores claros utilizo lápices y para los oscuros tiza. Recortamos las partes necesarias, teniendo en cuenta que para la cabeza y para el cuerpo del vestido necesitas dos trozos de fieltro iguales, es decir con el mismo patrón recortas en fieltro dos veces.

A la hora de coser empiezo por la cabeza uniendo los dos trozos de fieltro, a uno de los cuales les he cortado los brazos ya que me gusta más como quedan con una sola capa de fieltro. Dejo un trozo sin coser para poder añadir el relleno y cuando ya está listo remato.

Por encima coso el cuerpo del vestido, uniendo por delante de la cabeza y por detrás, ambas partes y repito el proceso, dejo un trozo sin coser para añadir un poco más de relleno (me gustan las rellenitas).

Cuando ya tenemos el cuerpo listo añadimos el pelo juntando la parte de la muñeca preparada con la melena y el flequillo. Y ahora tocan los detalles, para los ojos un par de puntas de hilo negro (hubiera sido más práctico coserlas antes de unir los cuerpo pero yo soy un poco desorganizada). Con un par de perlas le ponemos un collar. En este caso para la cola del vestido utilicé un poco de puntilla que fruncí y fui cosiendo al cuerpo de la muñeca, para que no se vieran las puntadas le puse un lazo, uniendo el cuerpo de la muñeca con la cola del vestido. Una flor para el pelo (de un colgante) y para darle un toque bonito con un rotulador le di un poco de rubor en las mejillas.

Para terminar, con esta muñeca decidí hacer un broche, le añadí un simple alfiler de broche y tachan!! La muñeca está lista.

Espero que te ayude Sara y a todos aquellos que quieran empezar a preparar sus propios broches.

About these ads

~ por Liss en 23 noviembre 2011.

2 comentarios to “TuTOriAL: Una MUñeCA de FieLTrO PAso A paSO”

  1. Mil gracias. No sé qué haría sin ti. En cuanto pueda voy a comprar el material…..y a la aventura. A ver qué sale.

  2. Muy guay, gracias por enseñarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: