coLLaR GaLiciA


Con esto de las calores del verano, empiezo a tener morriña de la lluvia (espero no ser gafe). Y es que a mí el calor me mata. Por eso me encanta nuestro clima, aunque en cuanto empieza a hacer frio y a llover echo de meno el calor…. que le vamos a hacer, nuca estoy contenta!

Por esto creé este collar, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar un poco de plástico mágico o plástico encogible.  Siempre teniendo en cuenta que este material encoge un montó cuando lo pones en el horno.

En el plástico dijamos una nube, yo utilicé un patrón porque aunque sea un dibujo muy sencillo, una vez pasado el lápiz no se recomienda borrar, se  emborrona y poca solución tiene.

Una vez hecha la nube la recortamos y le realizamos un par de agujeros con una perforadora. Dos agujeros para la cadena y tres para los abalorios.

Y, ¡al horno!

Yo hice varias pruebas porque hacía un montón que no lo utilizaba y ya no recordaba lo mucho que se retorcía, un consejo, tener paciencia porque cuando parece que se va a retorcer demasiado empieza a empequeñecer y a recuperar su forma.

Yo me ayudé un poco de unos posavasos de metacrilato para que no se retorciera demasiado y mucho, mucho cuidado. Es un material temperamental.

Una vez enfriado coloqué unas facetadas de 4 mm colgando de unas cadenas plateadas de diferentes tamaños para hacer que la nube se pusiera a llover.

Colgué la nube de una cadena plateada, también. Y como lo vi un poco soso añadí un lazo azul marino en la cadena.

Ya había terminado, pero el resultado no me acababa de convencer. Así que añadí un par de swarovski para darle un poco más de forma a la nube.

 

~ por Liss en 11 agosto 2012.

Una respuesta to “coLLaR GaLiciA”

  1. Muy chulo y refrescante, graciasssssssssssss.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.