AdiCTa aL FieLTRo: Un bROchE dE FieLTRo


Últimamente he retomado mi aficción a las manualidades e internet es una herramienta fantástica para tomar nota de ideas nuevas, y el fieltro es una de ellas.
Empecé a trabajar con él porque es muy económico y fácil de usar, con un pequeñísima inversión puedes hacer acopio de retazos de fieltro, aguja e hilos, que es lo único que necesitas.

Si quieres empezar mi recomendación es que pienses primero lo que quieres hacer e inviertas sólo en los colores que necesitas y si es algo pequeño como un broche, un anillo, un collar, … con unos pocos centímetros sobran.

La primera vez que fui a una tienda de retales a comprar fieltro, tener en cuenta que soy novata en estas lides, temía que me echaran a patadas cuando pedí 15 cms de fieltro de varios colores. La pobre dependienta empezó a cortar y a cortar… y yo en lo único que pensaba era en lo caro que me iba a costar. Pero con un par de euros llegó.

También hay que tener en cuenta el hilo, si haces algo con varios colores y quieres que te quede bien, lo ideal es que el hilo vaya en el mismo tono. Yo tuve suerte y se los birlé a mi madre.

Este broche de fieltro fue uno de mis primeros intentos, aunque está literalmente copiado de otro al que le eché el ojo navegando por la red. Y que conste en acta que no tengo ni idea de coser, en eso soy totalmente autodidacta.

~ por Liss en 6 julio 2009.

Responder

 
