CAMisETa inFAntiL de PHinEas y fERb


Segundo paso: Lavar la camiseta y dibujar el boceto

Previamente antes de empezar el boceto del dibujo sobre la camiseta tenemos que lavarla y dejarla secar (esto me lo han recomendado en la tienda de manualiades). Cuando ya está seca se dibuja el boceto en la camiseta, se puede utilizar el papel de calco pero yo prefiero a mano alzada previamente con un lápiz blando y después con un rotulador que se va con el lavado.

pinturas para tela

boceto de phineas y ferb

Estas son las pinturas que estoy utilizando para las camisetas, como ya había comentado los colores básicos me han costado 28 euros aproximadamente.

Lo malo de tener sólo los colores básicos es que los colores secundarios los tengo que crear mezclando colores y no siempre da muy buen resultado, por ejemplo el azul tiene un tono algo violaceo y hace que colores que se componen de otro color y azul salgan algo “raros” por ejemplo el verde. Otra pega es que si creo un color tengo que calcular la cantidad que voy a necesitar, porque tampoco voy a derrochar, y este tema es algo que no tengo del todo controlado.

El dibujo es el boceto ya dibujado en la camiseta, sólo me falta colorear y planchar. Espero que esté listo todo para mañana, es una promesa que le he hecho a mi hijo.

Algo que me tiene un tanto preocupada de la pintura sobre tela es el lavado.  La primera vez no seguí todas  las instrucciónes, me salté lo de lavar primero la camiseta, y se me borró la mitad del dibujo a pesar de haber planchado con extremo cuidado el dibujo. Esta vez he seguido los pasos, que me recomendaron en la tienda de manualidades, al pie de la letra. Espero que esta vez funcione.

Me he dedicado a mirar por internet si existe algún fijador para las pinturas, sólo para ir sobre seguro y no llevarme un chascos cuando vaya a lavar la prenda, pero no he encontrado nada al respecto.  Si sabeis de algo os agradecería que dejarais constancia en un comentario.

~ por Liss en 13 julio 2009.

4 comentarios to “CAMisETa inFAntiL de PHinEas y fERb”

  1. las que yo pinto soportan el lavado fenomenal, depende de la calidad de la prenda de la pintura y secado que luego le das.si es algodon bueno, la pintura en el fijado con calor, se queda pegadita al hilo y soporta fenomenal las lavadas en templado y frio, pero si le das en agua caliente es cuando se van.
    Mira en mi blog, deje unas notas de como las realizo yo y mas o menos como las cuido y recomiendo , y de veras, que hay camisetas que se hacen feas de usarlas y lavar, pero el dibujo esta tal cual.
    un saludo y muy buenos trabajos, me encanto verlos
    😉

    • Pues no sé realmente lo que hago mal porque aunque la camiseta de phineas y ferb ha resistido mejor, con el segundo lavado ya noto que en algunas zonas va clareando. Voy a hecharle un vistazo a tu blog a ver si encuentro donde está el problema.

      Muchas gracias

  2. Se que este post es de hace mucho tiempo pero siaun te sirve elconsejo…
    Puede que el problema esta en que diluyas las pinturas.
    A veces, para pintar mejor, solemos diluirlas con agua, pero esto no siempre da buen resultado y luego se agarra menos la pintura a la tela. Si es de algodon no deberia haber problema.
    Un truquillo si quieres que sea mas facil pintar es echar la primera capa diluida y luego eso te crea una barrera para que no te salgas del dibujo e inmediatemente despues de pintar la zona echarle otra mano pero sin diluir. Tambien puede ser que no la hayas fijado el tiempo suficiente.
    Es que esa es la marca que yo uso y tengo la primera que pinte aun desde hace 7 años y ha aguantado genial y eso que no la lavo a mano siquiera. Aunque lo recomiendo, pero yo soy muy vaguilla y la meto en la lavadora sobre todo con prisas, eso si, con agua fria.

Responder

 
