CAmisETa piNTadA a mANo: DiBUjaNDo hADas II


A mi sobrina le encantan las hadas, es una obsesión, así que me he propuesto dibujarle otra camiseta pero en vez de hacer sólo una sombra, como la otra vez, he decidido hacer algo más complicado.  Así que he seleccionado una imagen de un hada que he visto por la red y me he puesto a ello.

Al ser una camiseta negra y no poder plasmar el boceto con precisión decidí pasarlo directamente a pincel, así que no está muy al pie de la letra, el dibujo, pero el resultado es aceptable (tengo que localizar formas de pintar un boceto en tela negra para mayor precisión. Si alguien conoce alguno por favor, dejarme un comentario).

He seguido todos los pasos para pintura sobre tela, primero lavar la camiseta y cuando está seca utilizar pintura para tela y plasmar el dibujo. Finalmente planchar para fijar los colores. Espero que esta vez no se me vaya todo con el lavado como me pasó anteriormente.

Bueno os dejo con las imagenes. Espero que os guste.

Paso 1Paso 1. Aunque he pintado directamente con pincel, lo primero que he hecho es dibujar la imagen a grandes rasgos.

Paso 2Paso 2. La pintura sobre tela es muy traslúcida, y más si la camiseta es negra, así que le he dado una segunda capa a la piel y he empezado a trazar el cabello.

Paso 3

Paso 3. Una segunda capa también a la tela del vestido y empiezo a fijarme en los detalles, con diferentes tonos marco las sombras de la piel en el brazo y en la cara, también le marco los rasgos, ojos y boca e intento marcar las ondas del pelo.

Paso 4

Paso 4. Me centro en el vestido, dibujo los pliegues con un tono más oscuro y en las zonas azules, pinto los detalles de la tela.  También dibujo las alas (aunque si os fijais me han quedado demasiado arriba, parece que le salen de la cabeza). Las alas me tienen un poco preocupada porque para que tengan una imagen más de alas de mariposa sólo les he dado un ligero toque de color, tengo miedo de que con los lavados no resistan. Finalmente el paso final, la luna.

Paso 6Paso 5. Una segunda capa de blanco a la luna, y empezamos con las sombras en un tono más oscuro.

Paso 7Paso 8

Paso 6. Firmo y una vez seco añado un par de lentejuelas a modo de estrellas. Y este es el resultado final.

~ por Liss en 1 septiembre 2009.

5 comentarios to “CAmisETa piNTadA a mANo: DiBUjaNDo hADas II”

  1. Te ha quedado muy bien. A mi me gustaría saber si ha alguna aplicación para crear un hada a partir de una fotografia de alguien. Es que me gustaría para hacer un regalo, pienso que quedaría bien, no? convertir a alguien en hada… a lo mejor se me va un poco la cabeza!

    • Con el photshop se pueden hacer maravillas,
      es una aplicación de retoque fotográfico, puedes utilizar una foto ya existente y cambiar simplemente la cara. O pasar la fotografía de la persona conocida, a través de retoque a dibujo y añadirle el cuerpo.
      Es sólo una idea.

  2. me encnto ,tmbien me fascinan ls hadas y duendes, pinto con ese entusiamo que nos caracterisa als mujeres al recordr los cuentos de nuestra niñes ( disculpen las fallas ortograficas tengo que cambiar de teclado) felicitaciones

  3. Hola Liss me encanto tu trabajo!!!
    Te cuento que yo no tengo idea para nada de pintura, pero siempre me senti artaida por este arte.Tengo ganas de pintar una remera con algun dibujo simple(nena o hada)solo con dos colores,pero me falta un empujoncito!!!
    ¿Vos me podrias orientar?
    Muchas gracias.
    Akilejia

    • Para empezar te recomiendo que pintes siluetas, es de lo más sencillo que hay, como empezé yo. Puedes hecharle un ojo al post: cAMisETa piNTadA A maNO: DiBUjAnDO HaDAs.
      Si buscas imágenes en google simplemente “siluetas” tendrás un montón de imágenes que te pueden ayudar. Si no, hay páginas especializadas en imágenes como:
      http://es.fotolia.com
      http://www.fotosearch.es
      Empezar con este tipo de imágenes es lo ideal porque sólo usas un color, lo que te reduce el presupuesto. Y así te convences de si te gusta o no pintar sobre tela.
      Espero que te ayude.

Responder

 
