LaS DiADemaS dE BLaiR WaLDorF: COpiaNDo a GoSSip GirL


Otro encargo más.

Una de mis sobrinas me ha pedido que le haga unas diademas parecidas a las que luce Leighton Meester en la serie Gossip girl.

Y bueno, me he puesto a ello.

Me ha pedido que sean en color griz y rojo.

Tengo que decir que a mí me encantan como le quedan a esta actriz, pero una vez que las he preparado me parecen muy grandes, y excesivamente pomposas.

Después del trabajo que me han llevado espero que mi sobrina se las acabe poniendo, porque sino me da algo.

El resultado ha sido el siguiente:

diadema lazo rojo

Estas diademas son un tanto complejas de crear, lo único que necesitas es:

1. Una diadema (yo tengo que confesar que las compré en un chino y me costó cada diadema 75 ctms.)

2. Cinta de raso rojo (compré 2 mtrs. y me sobró aprox. 50 ctms, supongo que con 1 m 1/2 hubiera llegado)

3. Fieltro rojo.

4.Pegamento.

5. Hilo rojo de coser.

Lo único que he hecho es pegar con pegamento transparente para tejido el lazo de raso rojo en la diadema, tiene que ser suficientemente ancho como para que te permita pegar por el revés.

Pero como las diademas eran bastante anchas, el sobrante era muy pequeño y me daba la sensación de que en cualquier momento se iba a desmontar el tinglado, asi que para rematarlas lo que hice fue añadir fieltro rojo por la parte interior de la diadema y cosiendo este fieltro a la cinta de raso. Esto da más seguridad y mejor apariencia.

El lazo es muy sencillo. Una lazada normal y corriente. Primero la pegué con pegamente pero finalmente le dí un par de puntadas, también para mayor seguridad.

diadema de raso gris

Para esta diadema he utilizado los mismos materiales, pero en color gris.

Tengo que reconocer que al ser la segunda que hago el resultado ha sido mejor y mucho más sencilla de hacer, me han quedado menos pliegues en el raso de la diadema.

Además me gusta más, fundamentalmente porque el color es menos llamativo, aunque sigue pareciéndome excesivamente grande.

Aún tengo pendiente entregárselas a mi sobrina, espero que le gusten porque me han costado mucho esfuerzo. Y tengo pendiente hacer otra diadema en color negro algo más sencilla, por si le ocurre lo mismo que a mí y las ve muy exageradas. Ya sabeis una cosa es ver algo que te guste en la tele y otra atreverte a ponértelo tú, ¿no?

~ por Liss en 17 septiembre 2009.

2 comentarios to “LaS DiADemaS dE BLaiR WaLDorF: COpiaNDo a GoSSip GirL”

  1. Te quedaron muy hermosas
    te felicito!

  2. estan padrisimas!!! a mi tambien me gustan y aunke como digas se ven algo exageradas, la verdad es ke las he usado y aunque me siento algo rara me han dicho ke me kedan bien jeje !!

    supongo ke a tu sobrina le pasara igual… lo importante es ke las lleve con seguridad!!

Responder

 
