DiADemA cON nUDo


DSC00016DSC00017

Esta diadema es la que menos éxito ha tenido hasta el momento, pero en contraposición es la que más trabajo me ha llevado.

Y aunque en esta ocasión no he quedado satisfecha por el trabajo, espero utilizar este tipo de nudos para otras cosillas que tengo en mente.

La cuestión es que desde que ví esta página en internet:

http://natalia-yomiss.blogspot.com/2009/09/anudados-four.html

se produjo en mi un enamoramiento instantaneo, no podía creer que con algo tan simple como un nudo se pudieran crear cosas tan ideales.

Así que me puse manos a la obra y… la verdad es que parece sencillo, pero lo de los nudos no es cosa fácil. Fundamentalmente a que por internet las explicaciones son muy cutres y hay que echarles mucha imaginación. Finalmente tras varios días intentándolo encontré un sitio con una explcación muy sencilla gracias a lo cual conseguí hacer algo parecido a la idea que tenía. Ahora es sólo cuestión de llevarlo a la práctica con otro materiales.

Si os gusta tanto la idea como a mí os paso el link de la explicación:

http://picasaweb.google.es/mirandounrato/NUDOSCHINOS#5358079678169291554

Simplemente es seguir el tutorial paso a paso y añadir tantos cabos como vueltas tenga el nudo.

A mayores comentaros que para fijar el nudo y que quede rígido lo ideal es por la parte de atrás poner un fijador transparente, por ejemplo cola blanca diluída en agua, como la que se usa para el papel maché, o algo así. Es una forma de que el nudo quede fijo. Pero lo más importante práctica, mucha práctica.

~ por Liss en 30 octubre 2009.

2 comentarios to “DiADemA cON nUDo”

  1. kuantos metros de cordon usaste para ese nudo
    a mi me parece una diadema muy original

    • Había comprado 2 m de cordón pero no gase ni la mitad. Lo más complicado fue encontrar un tutorial “comprensible” y practicar. Tengo ganas de hacerme un colgante con “cola de ratón”, creo que quedará estupendo.

Responder

 
