DiaDEmas coN BOtonES


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una diadema con botones forrados, y por fin lo he conseguido.

El mayor problema es que para forrar un botón sólo necesitamos unos ctms. de tela y que la base para una diadema bonita son botones grandes, con lo que los lazos de raso, en la gran parte no valen para mucho, necesitamos retales, y que las telas combienen, por supuesto, y este ha sido mi gran reto.

Ha sido mi reto porque yo tengo fieltro a montones, pero de retales nada de nada. Así que finalmente con suerte me hice con una tela en tonos marrones y me he apañado con lazos de raso para combinarlos.

El resultado creo que no me ha quedado del todo mal.

El otro problema de esta diadema es, ¿cómo colocar los botones en una diadema?

En primer lugar para poder coserlos he tenido que forrar la diadema y aunque he conseguido unirlos la verdad es que quería darles un toque más lineal, más recto, y no lo he conseguido porque al ser botones de pie tienden a irse para un lado, así que creo que lo que realmente habría necesitado es un buen pegamento.

Para quien le guste el resultado,  decir que el material utilizado ha sido:

Botones forrados (te los hacen en cualquier mercería y son muy baratos), para los que necesitas telas de entre 10 y 5 ctms para los botones más grandes y para los pequeños valen retazos de lazos.

Una diadema forrada, a poder ser para poder coser los botones.

Adicionalmente si quieres, puede añadir algún adorno, yo utilicé lazos de raso muy finos.

~ por Liss en 14 diciembre 2009.

Una respuesta to “DiaDEmas coN BOtonES”

  1. me encanto tu diadema el diseño es muy original,pienso que si quisieras los botones en linea recta solo tienes que pegarlos o coserlos primero en una base de tela rectangular,ya pegados los botones a tu gusto,recortas el borde de la base y la pegas con silicon a la diadema y cortas otro trozo de tela para añadir en la parte trasera de la base donde colocaste los botones,espero sea de ayuda.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

