BRochE Con LAzo y ceRAmiCA: PaSO a PAso


Año nuevo, manualidad nueva.

Este año he empezado con una nueva manualidad, que espero que os guste. He creado unos broches de pasta modelable para añadir a mis accesorios: horquillas, diademas, broches, etc…

Lo primero que he hecho es buscar un tipo de pasta que seque al aire, sin necesidad de horno, ya que es más práctico.

En la tienda de manualidades me han dado este paquete.  Es de fácil modelado y es resultado es muy parecido a la escayola. Me preocupa un poco la durabilidad, pero eso ya iremos viendo con el tiempo.

Con un poco de pasta, para empezar lo que he hecho es simplemente aplanarla más o menos con 1 cm de espesor y lo más lisa posible y utilizando un tapón de refresco he recortado trozos .

Estos han sido mis primeros resultados.

Con el frio y la humedad la pasta tarda bastante en secar, aprox. 2 o 3 días. A veces incluso más.

Una vez que esté bien seca procedemos a dibujar sobre ellas el motivo que más nos apetezca. En este caso yo he utilizado rotuladores permanentes, ya que al ser unas piezas tan pequeñas el pincel no es lo bastante preciso.

Una vez que tenemos el dibujo listo es el paso de darle color, para lo cual he aprovechado una caja de oleos que tenia por casa. Y finalmente para darle un último toque le he proporcionado algo de brillo con un barniz.

También los había para acabados en mate, pero éste era de secado más rápido, y yo soy muy, muy impaciente.

Esta es la pieza con color y barniz incluídos. También me olvidaba comentar que por los lados he utilizado un rotulador permanente en color plateado, sobre el que he aplicado también barniz.

Esta pieza puedes adaptarla a multitud de accesorios, como ya he comentado, yo con la primera me he animado a realizar un broche.

A un trozo de fieltro en forma de rectángulo lo he doblado por la mitad cosiendo los laterales, todos menos uno, añadiendo un poco de algodón y cerrando la pieza finalmente.  Antes de cerrar, previamente había cosido un imperdible de seguridad, para formar de esta manera la base del broche.

Finalmente he cosido sobre la base del broche un lazo y sobre este he pegado la pieza de pasta modelable.

Y este… tachán tachan… es el resultado.

Con esta nueva idea se me abre todo un mundo de posibilidades…

~ por Liss en 6 enero 2010.

2 comentarios to “BRochE Con LAzo y ceRAmiCA: PaSO a PAso”

  1. […] dejo otro broche más, lo he hecho con pasta para modelar, ya os había dejado un paso a paso en un post anterior, así que espero que os […]

  2. […] os dejo uno más de mis broches, ya os había dejado un tutorial en otro post, que podeis consultar si os interesa saber como los […]

Responder

 
