DisFRaz dE BoB ESponJA


Este ha sido uno de los proyectos de fieltro más complicados.

Le pregunté a mi hijo de que se quería disfrazar este año, primer me pidió Bart Simpson, pero luego cambió de opinión y me pidió Bob Esponja (menos mal que los dos son amarillos porque el fieltro ya lo tenía comprado).

Eché un ojo por internet y capté un par de ideas. Para este disfraz utilicé básicamente una caja, realmente necesitaría una más ancha pero como no tenía tiempo finalmente adapté una caja de un portatil, cogiendo sólo la parte de delante.

Forré toda la caja con fieltro amarillo dejando dos huecos para los brazos y otro para el cuello, la parte de atrás simplemente lleva fieltro y para sujetarlo velcro adhesivo.

Luego fui añadiendo la camiseta, la corbata y lo más complicado el pantalón… Aquí me enfrenté a un auténtico dilema porque yo de coser, la verdad es que muy poco así que simplemente recorté el fieltro marrón a la altura que me convenía, lo dividí en dos partes para las piernas y por detrás le puse una goma para hacer la forma de una pernera de pantalón. Finalmente añadí los detalles de la cara y ¡ya está!

Lo malo del disfráz: la parte de atrás, pero como hacía un frio que pelaba el niño tenía que ir con abrigo así que acabamos triunfando.

Lo ideal sería haberle puesto medias amarillas y una camiseta amarilla, pero repito, con el frio que hacía no quería que mi hijo acabara con un resfriado.

~ por Liss en 23 febrero 2010.

2 comentarios to “DisFRaz dE BoB ESponJA”

  1. Muy gracioso y conseguido, ademas de abrigadito.

Responder

 
