PuLSerA DorADa


Esta pulsera tan sencilla ha costado su trabajo, lleva más de 100 abalorios cosidos de forma individual, uno a uno, y aunque el dorado no es mi color favorito (prefiero la plata) estoy muy contenta con el restulado.

La única pega es que el dorado se va demasiado pronto, hace un par de meses que tengo la pulsera y ya se ha descolorido un montón.

Lo bueno es que después de tres pulseras ya he cogido soltura y casi no se notan los nudos en la pulsera, todo un trabajo de profesional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

~ por Liss en 17 septiembre 2011.

2 comentarios to “PuLSerA DorADa”

  1. Maravillosa, me encanta a ver cuando tienes tiempo y nos enseña como hacerla, si puede se, graciasssssssssssss. Estupenda.

    • La técnica viene explicada en el video que colgue en el post PuRO PastEL…
      En cuanto al material aprox. se utiliza 1 m y 1/2 de cordón de cuero (yo compré 2 m. pero sobró) y compré 200 bolas metálicas aunque realmente utilicé poco más de 100, depende de el grosor de tu muñeca. También necesitas un mosquetón en el mismo color que las bolas y algún “dije” o cuenta, yo en dorado no encontré mucho donde elegir.
      Lo más complicado, para mí, es coser las cuentas sin que se note el nudo cuando empiezas y cuando acabas un hilo. Yo lo que hice fue lo siguiente, una vez que el hilo se va acabando enfilo la última cuenta, la coso al cuero y hago un nudo simple y para que no salgan los hilos disparados del nudo vuelvo a pasar la aguja por la cuenta y es ahí cuando corto el hilo a ras de la cuenta.
      En cueanto al cierre, simplemente cuando preparo el cuero para coser lo doblo por la mitad y dejo la esquina donde se dobla el cuero como cierre haciendo un nudo sencillo.
      En esta pulsera yo la preparé para 4 vueltas sobre mi muñeca, una vez finalizada de nuevo un nudo sencillo donde coloco el mosquetón y dejo un poco del cuero sobrante donde cuelgo un par de dijes y ya está.

Responder

 
