tuTOriAL coLLAr baBEro OToñAL: paSO a PAso


Otro collar babero más, os dejo el paso a paso en imágenes.

Los materiales son:

Fieltro

Lentejuelas

abalorios

piedra oval

cadena

 

Primero hice un patrón en papel con la forma y luego la pasé a fieltro. Preparé, como siempre dos partes de fieltro, una donde coso todo el material y otra para ocultar todos los hilos, así queda mucho más fino.

2013-03-30 12.09.04

 

Coloqué la piedra justo en el medio del collar, quería enmarcarla en dorado, primero pensé en abalorios, pero no me gustó el resultado. Y usé algo que nunca se me había ocurrido, cuero. Tenía un cordoncillo de cuero en dorado perdido por casa de un “trabajillo” anterior, no se si recordareis el post “pulsera de cuero“, con el cual fui rodeando la piedra y cosiéndolo al fieltro, un poco complicado pero el resultado me gustó mucho.

2013-03-30 12.44.59

 

No tengo un orden muy concreto ni una idea muy estricta, cuando me pongo con un collar, realmente va surgiendo… Lo que provoca que al final compre más material del que necesito o que no tenga a mano las cosas adecuadas, pero… es mi forma de trabajar.

Luego de poner la piedra como yo quería, empecé con las lentejuelas, una a una, un trabajo muy pesado pero a mí me relaja.

2013-03-30 16.18.13

 

Como la base tenía una forma como de hoja, decidí cubrir los laterales con un dibujo de una hoja, me valí de nuevo del cuero para  hacer el nervio central de la hoja y las nervaduras laterales con canutillos, y cubrí la hoja con rocalla.

2013-03-30 17.58.40

 

El problema es cubrir tanto espacio, utilicé unas cuentas de cristal para añadir algún diseño y unos diseños de rocallas.

2013-03-31 16.36.35

 

Y finalmente cubrí el espacio con más lentejuelas, añadí la cadena y rematé con la otra parte del fieltro… y tachán!! Terminado.

2013-04-05 12.50.29

~ por Liss en 11 mayo 2013.

Responder

 
