UNa diADEma y UN par DE iDEas


Bueno, ultimamente estoy super desanimada. Y creo que es por falta de hacer mis manualidades. Llevo colgando fotos que tenía pendientes de postear desde hace un montón de tiempo, pero ahora que falta sólo un par de dias para halloween, me ha entrado el gusanillo, a ver si me animo y preparo algo porque sino definitivamente creo que voy a dejar mi hobby por más de 5 años.

Hasta se me ha pasado por la cabeza borrar el blog… pero pienso arrggg… y si me arrepiento. Con todo el curro que hay aquí colgado. ¿no os parece?

Pero como esto tampoco tiene mucha vidilla, me lo estoy planteando, abandonarlo todo y dedicarme a otra cosa mariposa…

Pero bueno, a lo que importa, es decir, las manualidades, aquí os dejo un encargo que recibí en mi trabajo. Una diadema de flores, que me costó un montón… casi pierdo un dedo. Creo que de los trabajos que he preparado ha sido de los más dificiles, fundamentalmente porque no tengo pistola de silicona, y porque las flores de plástico son un castigo divino…

Para hacerla, si no os desanimáis, necesitáis:

Fieltro

Tira de goma plana no muy ancha

y flores de plástico (yo me fui a un chino que son más baratas)

Compré 3 ramos de flores de diferente tamaño, lo más difícil fue encontrar un tono ligeramente parecido al que me encargaron. Recorté las flores, hay que tener cuidado porque la gran mayoría tienen en el tallo alambre, por lo que es bueno tener a mano unos buenos alicates. Luego preparé una tira de fieltro de + o – la mitad de la circunferencia de la cabeza (en realidad preparé 2 tiras una para coser las flores y otra para ocultar las puntadas), a la que fui cosiendo las flores una a una, buscando el mejor impacto visual, y fue en este momento donde eché de menos la pistola de silicona porque el plástico es difícil muy difícil de coser y porque el hilo se enredaba entre las flores y cada dos puntadas me pasaban 10 minutos desenredando. Un caos.

Una vez preparada la diadema, cosí la goma a la tira de fieltro (la puse doble) y tapé todas las puntadas con otra tira de fieltro.

2014-08-10 15.26.05 2014-08-10 15.25.51 2014-08-10 15.26.35

El resultado, espero que os guste, el pero… las flores demasiado grandes, al final la persona que me la encargó no se animó a ponérsela, aunque siempre quedan los carnavales, ¿no estaría bien para un disfraz de ninfa o de calavera mejicana?

Esta última idea me atrae, simplemente la diadema, un buen maquillaje (que tampoco es tan complicado) y listo.

i

También valdría para un disfraz de Frida Khalo, ¿no?

Un par de trenza, una falda hippie, una pashmina y te dibujas un entrecejo (si te hace falta…) y listo.

~ por Liss en 29 octubre 2014.

Responder

 
