muÑEca DE paPEL machÉ


Otro experimento con papel mache, mi primera muñeca.

No hice un paso a paso pero os cuento más o meno como la cree.

Primero una pelota de papel rodeada de cinta de carrocero, a la bola de papel le dí un poco de forma, simplemente para la nariz, que agujereé por un lado con un destornillador para poder añadir el cuerpo. El cuerpo lo cree con un cono de papel, lógicamente relleno de más papel y cubierto por cinta de carrocero y que uní a la cabeza con cola, las manos y los pies de alambre.

Cuando ya tenía la base, lo de siempre, el engrudo a base de papel y la mezcla de cola y agua hasta que todo está bien cubierto.

Dejar secar y pintar. Esta fue mi primera figura con papel mache y cometí un error garrafal, tenía acuarela en tubos y la utilicé para pintar la muñeca, tardó en secar una eternidad, definitivamente ahora está seca pero creo que tardó aproximadamente un mes sin exagerar.

Finalmente el pelo, a este tema le di muchas vueltas, pensé en utilizar papel maché, lana, … y al final acabé probando con un cordoncillo de hilo trenzado, de hacer pulseras que tenía por casa, lo deshice y quedó genial, es lo que más me gusta de la muñeca. Colocarlo en la muñeca fue desquiciante, pelo a pelo y pegándolos unos sobre otros para que se viera lo menos posible las calvas, el secreto…, después de utilizar cola y gritar de rabia porque se acababa cayendo empleé medidas drásticas, “no más clavos”, una especie de cola pero mucho más rápida en el secado y más fuerte, no se volvió a mover un pelo🙂

Para rematar añadí un par de toques un cuello de puntilla y una cadenita a modo de colgante.

Y este es el resultado, espero que os guste.

blog - 32

~ por Liss en 8 marzo 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: