CAmisETa cOn gALaxi PRinT


Esta camiseta con un “galaxy print” se ha acabado convirtiendo en mi camiseta favorita.

Todo empezó cuando manché de lejía la parte inferior de la camiseta. No quería deshacerme de ella porque era relativamente nueva, sólo la había puesto un par de veces y bueno me dio el típico ataque anti-crisis, de no querer tirar nada, me encapriché y estuve buscando alternativas, hasta que dí con un montón de páginas que hablaban de como crear un diseño como de galaxia. Y este es el resultado.

Yo estoy encantada. Así que os dejo un poco de información sobre como hacer el paso a paso.

1. Lo más importante es proteger el resto de la camiseta. No he preparado el diseño por toda la tela, sólo por delante, así que para no mojar de lejía la parte de atrás separé las partes con plástico utilizando bolsas.

2. Para empezar con el dibujo utilicé un bote de spray vacío (el típico de los limpiacristales) y le eché un poco de lejía con agua, 50% aproximadamente, y me encargué de disparar sobre la camiseta. Como no era cuestión de embadurnar toda la camiseta, sólo disparé en dos zonas, la parte superior izquierda y la parte inferior derecha.

Mi consejo estirar muy bien la camiseta, yo no me dí cuenta y había una pequeña doblez y me quedó una marca donde aproveché para dibujar una estrella fugaz.

3. Una vez esparcida la lejía y dejándola actuar el tiempo prudencial, lavé la camiseta y la dejé secar. Una vez seca utilicé 3 colores de pintura sobre tela, azul oscuro, malva y blanco. Utilicé para esparcir la pintura una esponja de ducha que recorté en 3 trozos, uno para cada color. Y a partir de este momento es cuestión de ir repartiendo la pintura a discrección. Las estrellas son gotas de pintura blanca, las hice de 2 formas, con un cepillo de dientes y rascando sobre las cerdas y con un pincel, las estrellas más grandes son dibujos en forma de cruz que repartí aleatoriamente por el dibujo.

4. Una vez seca la pintura le pasé la plancha para fijar el color, y como toque final repartí cristales de swarovski. Son cristales que quedan fijos en la tela con el calor de la plancha, utilicé unos muy chiquititos en las estrellas más grande y el toque final un gran cristal de swarovski en la estrella fugaz.

Estoy pensando hacer lo mismo en unos tenis de loneta, porque estoy realmente encantada con el resultado, espero que os animéis también.

15 - 1(1)

~ por Liss en 24 mayo 2015.

Responder

 
