Tutorial: Espada de Minecraft paso a paso


Aquí estoy, casi ocho meses después. La verdad es que tenía todo un poco abandonado. Estos meses no he hecho gran cosa, pero iré colgando poco a poco mis últimas hazañas.

Este post es de una espada de minecraft que preparamos juntos mi hijo y yo. Tenía pensado hacer dos, otra para mi sobrino pero este proyecto quedó a medias, aunque espero terminarla algún día, antes de que se haga mayor.

Materiales:

  • Goma eva. Utilicé 3 tonos diferentes de azul, negro y marrón. Y 2 planchas de goma eva de 1 cm, quería cogerlas en negro, pero mala suerte, lo mejor que encontré fue rojo.
  • Una varilla de madera. En mi caso no encontré una varilla del tamaño de la espada, pero me apañé con 4 varillas de madera que junté con cinta de carrocero.
  • Silicona líquida.
  • Pistola de silicona para manualidades+ barras.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Cuter.

 

Primero Hay que recortar cuadrados de 3*3 cm en la silicona de grosor normal, en tono azul claro corté 25 para el centro de la espada, 19 en azul para el borde de la espada y 8 en el azul más oscuro para los adornos de la empuñadura. 25 en color negro para el borde de la empuñadura y por último 7 de color marrón. (esto para cada placa de la espada, es decir, multiplica los cuadrados por 2)

IMG_20150901_230415

Una vez recortadas todas las piezas, es como hacer un puzzle, las colocas sobre una de las piezas de goma eva de 1 cm y con la pistola de silicona las vas pegando una a una.

IMG_20150901_230605

IMG_20150901_230621

Cuando ya tienes toda la espada, simplemente se recorta con un cuter o una tijera.

Los restos de la goma eva de 1 cm no los tires, los necesitarás más adelante.

IMG_20150901_230752

Para dar estabilidad a la espada, utilicé como plantilla la parte de la espada creada y con los restos de la goma eva roja (de 1 cm) recorté en varios trozos el perfil de la espada, y luego uní las varillas de madera con cinta de carrocero, utilicé 4 varillas en total para darle firmeza, dejando un hueco en el medio para poder colocar las varillas, que pegué con silicona líquida a la espada, al igual que la segunda pieza de goma eva roja. Con la silicona líquida hay que darle un tiempo para que seque y quede bien pegado, yo lo dejé un día con peso encima y no he tenido problemas.

Finalmente se crea una segunda pieza con los cuadrados de goma eva sobre una base de goma eva de 1 cm y se pega todo, dejando que repose y poniendo peso para que quede bien sujeta, a veces es necesario repasar con la pistola de silicona sobre todo en los bordes para que todo quede bien unido.

Y este es el resultado final.

IMG_20150901_230805

Fue un proyecto divertido que preparé con mi hijo, y quedó encantado con el resultado.

Me ayudé claro está de varios tutoriales de internet como:

tutorial de espada de minecraft

tutorial de espada de minecraft 2

Espero que os guste.

~ por Liss en 27 marzo 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: