Calendario de Adviento: diy


Hace unos días publiqué en el blog un post de unos gnomos navideños que había preparado el año pasado, y hoy seguimos con el espíritu navideño nada menos…

Estos días he estado empleándome a fondo para conseguir terminar a tiempo mi calendario de Adviento, siempre le regaló uno a mi hijo de la tienda, pero este año quería prepararle algo especial por todo el esfuerzo que está haciendo con los estudios y lo he hecho a mano. Me ha llevado unos cuantos días y temía que con los años que tiene quizás iba a pasar un poco del tema pero me emociona decir que le ha gustado tanto recibirlo como a mi me ha gustado dárselo, así que todos contentos. Espero que os guste a todos.

Lo primero y más complicado fue encontrar bolsas de papel, no lo conseguí así que compré un rollo de papel de estraza y me dediqué durante un par de días a hacer bolsas a mano siguiendo el paso a paso de esta web, un proceso aburrido si se tiene en cuenta que fueron 24 bolsas más los primeros intentos desastrosos.

img_20161122_110030

El siguiente paso fue decidir el diseño. Una forma sencilla era simplemente enumerarlas y punto o escoger unas pegatinas y adornarlas un poco pero nada intimidada por el trabajo me decidí por dibujar a mano 24 tarjetas navideñas. Decisión que casi acaba con mi espíritu navideño sobrecargado en el mes de noviembre. Pero lo conseguí y estás son las 24 ilustraciones. Algunas propias, otras copiadas o tuneadas de alguna ya existente que me encontré por Internet.

img_20161122_105712

img_20161122_105719

img_20161122_105745

img_20161122_105738

img_20161122_105754

img_20161122_105804

img_20161122_105816

img_20161122_105830

Para colgarlas utilicé un tablero de corcho que teníamos medio abandonado por casa. Decidida a poner fin a la tarea me pertreché con un martillo y un par de clavos y acabé con los mismos dedos con los que empecé, algo loable a mi entender dada mi escasa capacidad para el bricolaje.

Coloqué los clavos en el marco del tablero, 4 a cada lado, y el corcho lo forré con el mismo papel de estraza dibujando con un rotulador plateado unas estrellas y copos de nieve como fondo, añadí un poco de brillo con unos autoadhesivos de cristal y para terminar uní los clavos con un cordoncillo de papel para colgar las bolsas ilustradas. Y este es el resultado definitivo.

img_20161122_105703

Sobra decir que dentro de cada bolsa hay encerrado un pequeño detalle, nada excesivo… Algo de chocolate, alguna chuche y otras cositas que espero disfrute a partir del 1 de Diciembre.

~ por Liss en 23 noviembre 2016.

Responder

 
